Dirigido a
Gobernantas y camareras de pisos
Duración
Se adaptará al número de horas que el centro considere oportuno para este tipo de curso
Enfoque del curso
Se trata de que a través de ejercicios prácticos y de una manera lúdica se pueda conseguir que los alumnos asimilen la importancia de atender a los clientes en su propio idioma, lo que favorece la valoración que el cliente hace del servicio prestado. Para ello se utilizará:
- Transparencias, dibujos
- Juegos donde se trabajará el vocabulario específico del hotel
- Material audiovisual
- Juegos de rol
- Evaluación continua
Obetivos del curso
Al finalizar este módulo, los/las participantes conseguirán los niveles de comprensión y expresión necesarios para el desempeño de su actividad, ya que el léxico y el comportamiento del lenguaje se centrarán en torno a la actividad de la especialidad de pisos.
Contenido
1.-Introducción
2.-Sonidos del francés
- Letras en francés ( ai, ei, au, eau, ou, gn...)
3.- Palabras y frases
- Les articles définis (le, la, les)
- Les pronoms sujets
- Preposiciones
- Adverbios
- Adjetivos ( demostrativos, posesivos, interrogativos)
- Saluer, prendre congé
- Se présenter, présenter quelqu´un
4.- El verbo y la oración
- Verbos auxiliares
- Verbos de voluntad
- L´indicatif présent des verbes réguliers
- Affirmer, nier
- La condición en francés
5.- Expresiones y léxico en francés para pisos
- Comment traiter les réclamations
- Nouveaux mots à apprendre
- Nouvelles expressions
6.- Propuestas prácticas