Familia profesional: Turismo y hostelería
Área profesional: Hoteles, Agencias de Viajes, otros...
Plan de prácticas: optativa
Requisito del profesorado: deberá tener titulación media o superior en Ciencias Sociales y tener experiencia profesional con cargos de gestión de personas en seguridad ciudadana.
Objetivos
- Asesorar para prevenir y evitar conductas antisociales y delictivas
- Actuar y asesorar adecuadamente en caso necesario
- Aprender a elaborar hojas informativas y contenido informando sobre medidas a adoptar para conseguir la seguridad integral del turista
Requisitos de acceso del alumno
será conveniente que trabaje en el sector turístico, en empresas en relación con la actividad turística, en fuerzas de seguridad, etc...
Número de alumnos
De 15 a 20
Relación secuencial de módulos formativos
- Delitos y faltas en hoteles
- Peligro en vehículos
- Vigilancia en "cajeros automáticos"
- Precauciones en las estaciones de autobuses
- Lugares de pública concurrencia (playas, grandes superficies...)
- Mercadillos ambulantes (venta ambuante, mendicidad, consumo de drogas...)
- Pasos a seguir para efectuar una denuncia: tipos de denuncia.
Duración
Contenidos teóricos: 15 horas
Evaluaciones: 5 horas
Duración total: 20 horas